virus.jpg

Estudio revela nueve mutaciones de Covid-19 en el sur de Chile

Un estudio realizado por el Centro Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, identifico 9 mutaciones del virus Covid-19 respecto a la cepa china.

De acuerdo a este estudio, estas mutaciones fueron la causa del gran aumento de casos de corona-virus en la región de Magallanes, donde se vieron múltiples días en los cuales la cantidad de nuevos infectado llegaban a mas de 200 entre Mayo y Octubre a pesar de que la región tiene aproximadamente 134.228 habitantes.

En comparación, la ciudad de Santiago la cual con cuenta con cerca de 8 millones de habitantes, a principios de octubre mostraba cifras de contagios diarios similares a la Región de Magallanes.

Sobre estas mutaciones, el tecnólogo médico e investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, Jorge González afirma que algunas de estas mutaciones han sido identificados en otras partes pero en una frecuencia menor, no en conjunto, sin causar los problemas que sufre actualmente la Región Magallanes, añadiendo que esta es una variante única con claras ventajas de adaptación.

El Ministerio de Ciencias aclaro que la nueva cepa identificada en Reino Unido no ha sido detectada en Chile.

Fuente: cooperativa.cl