Dra. Andrea Silva de AUSTRAL-omics de la UACh.

Investigadores se reúnen para buscar redes de colaboración en biotecnología

A través del seminario denominado “Bioinformática Aplicada a ecología y ecosistemas”, investigadores del Centro Austral de Tecnología Genómica (CATG) de la Universidad de Magallanes (UMAG), generaron un importante nexo con investigadoras del centro AUSTRAL-omics de la Universidad Austral (UACh), con el objetivo de establecer redes de colaboración científica en el área de la biotecnología, en particular, lo que refiere a las líneas de genómica y bioinformática.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes 20 de agosto en dependencias de la casa central, y contó con la participación de académicos y científicos locales, estudiantes de pre y postgrado y las invitadas de la UACh, las doctoras Leyla Cárdenas, Andrea Silva y Victoria Suescun, quienes, dentro del programa de exposiciones relacionadas a distintos proyectos en el área, dieron a conocer el trabajo de AUSTRAL-omics y el potencial de realizar investigación colaborativa con la UMAG.

“La idea de venir hoy es establecer redes de colaboración, tratar de potenciar la investigación que se hace en el sur. Nosotras estamos trabajando con gente de la UMAG en el problema de la invasión del Dydimo, pero la idea es, justamente, que surjan otras iniciativas que nos permitan mantenernos en colaboración, sobre todo en los aspectos que son de genómica y de bioinformática que acá parece estar más desarrollado de lo que tenemos nosotros”, comentó la Dra. Cárdenas.

Fuente: http://www.umag.cl/vcm/?p=40875

Imagenes de la actividad