Trabajo en Laboratorio CADI

El primer laboratorio de detección de COVID-19 de la Región de Magallanes

Desde el inicio de semana una de las noticias más importantes en el ámbito de investigación y desarrollo, fue la apertura de las muestras PCR que detectan la presencia del Coronavirus en el cuerpo humano.

El laboratorio del Centro Asistencial Docente y de Investigación – Universidad de Magallanes, es uno de los seis a nivel nacional que fueron informados en los últimos días por el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

En los primeros cuatro días ya se han realizado más de 30 muestras en este laboratorio que está liderado por el doctor Marcelo Navarrete y otros profesionales del área de la Salud del Hospital Clínico de Magallanes.

En entrevista con Pingüino Multimedia, Navarrete contó que “la semana pasada estuvimos estableciendo los experimentos de rigor para tener apunto la técnica, y esta semana, comenzamos con la marcha blanca con las primeras muestras de paciente. En estos momentos estamos incrementando la eficiencia y velocidad del proceso, para poder atender la mayor cantidad de la demanda posible”.

El médico especialista en Hematología, destacó la importancia que tiene el laboratorio CADI-UMAG en la comunidad magallánica. “Esta epidemia es el mayor desafío que enfrenta la humanidad, por lo menos en lo que respecta a nuestras generaciones. Esto es transversal y afecta a cualquier sector”.

El coordinador del laboratorio explicó que las muestras que reciben son seleccionadas y enviadas por profesionales del Hospital Clínico de Magallanes y la mayoría de ellas son muestras de alta prioridad debido a la condición clínica de los pacientes.

Fuente: https://elpinguino.com/noticia/2020/04/02/marcelo-navarrete-el-doctor-que-esta-al-frente-del-laboratorio-que-detecta-la-presencia-del-covid-19